poemas y reflexiones

miércoles, 10 de diciembre de 2014

Sin verte te amo

Te amo y no te he visto
solo sentirte me basta;
tu susurro en mi oído
que afirma que me amas.

Te amo y no te he visto,
he dejado de oírte;
ya no te siento conmigo,
mi inmortal alma está triste.

Te amo y no te he visto,
lloro al recorrer las calles,
harto de escuchar a un mundo,
que clama que tú no existe.

Te amo y no te he visto,
mi fe en ti esta fundada
porque sé que eres el mismo,
eres Dios, tú nunca cambias.

miércoles, 1 de octubre de 2014

Te amo

10 minutos antes de entrar al quirófano, estando ya en la camilla, ella le preguntó su a su esposo: "¿Me amas? Él no sabía que responder, pues aunque la amaba, estaba preocupado por el resultado de su operación. El casi entre dientes le dijo: "Si te amo". Ella cerró sus ojos profundamente, como si estuviese dormida, al abrirlos le preguntó: "Me seguirías amando así yo no te amara". El hombre quedó sin palabras ante esa pregunta tan agria. Dos horas después su mujer había muerto.

Dios nos ama, aunque nosotros no podamos decirle lo mismo a él. Su palabra dice: "Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su único hijo, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna". Aunque el hombre es pecador, Dios le ama y está dispuesto a perdonarnos, si aceptamos a Jesucristo como Señor y Salvador.

miércoles, 19 de marzo de 2014

Libertad

Las tres de la mañana; no puedo dormir
las horas se hacen casi eternas 
la luna hoy no salió, no la vi
encadenado estoy, preso tras rejas.


Libertad, es la palabra que amo
y aunque para mis candados tengo llave
de mis vicios, que son mi celda, soy esclavo

El libertinaje, mató mi libertad
mi conciencia me condena cuando callo
¿Por qué si las cadenas puedo soltar,
prefiero entonces, vivir atrapado?

la puerta está abierta si quiero salir,
pero acostumbrado estoy a esta vida,
no soy feliz, a nadie tengo, no se vivir,
¡triste de mi! ya que mi mundo es de fantasía.

Alguien viene hacia mí, ofreciéndome libertad.
le digo: culpable soy, debo estar aquí;
él suelta mis cadenas, y me dice: "sal ya!
tu condena pagué, en una cruz, al morir por ti"


lunes, 17 de marzo de 2014

¿Dónde estás?

¿Dónde estás?: no porque no lo sepa, sino porque saberlo me duele, 
la sonrisa, la brisa junto a nosotros, el recuerdo, hoy me hiere.
Pensar que en verdad aun te amo y que siempre te amaré
pero las olas del mar te han arrastrado una y otra vez.

Buscarte no es tan sencillo como muchos piensan
la marea no es mi enemigo, ni  los monstrous marinos;
el viento en contra y la tormenta no serían problemas
sino tu deseo de regresar conmingo.

Quizá nuestra embarcación estaba muy estropeada
intentamos tapar las grietas, solucionarlo todo
tristemente, nuestro bajel  se inundaba 
dabíamos huir y tomar un nuevo rumbo.

cuando estabamos listo para escapar
nos detuvimos, mientras el agua superaba nuestro cuello,
y dijimos: Alguna vez tuvimos un capitán;
 y lloré.

Cuando volví en sí ya no estabás,
nadaste, si; hacia una orilla
días y noches, con las olas te arropabas
agotando así toda tu energía.

¿Por qué te separas de mi amada mía?
¡nuestro capitán esta vivo!
¡de verdad, él nos espera todavía!
tiene pan, agua y un nuevo navío.

¿Quieres seguirlo? te buscaría
no importa donde estés
yo te encontraría
te llevaría de la mano como aquella vez.

Dónde estás no es mi pregunta,
ni porque tan lejos te encuentras
solo quiero saberlo, dime ya
¿dejarías todo por seguir a nuestro capitán?

lunes, 3 de marzo de 2014

Paz Vs guerra

       Nuestro país esta viviendo un momento crucial, no podemos esconder o tapar con un dedo las cosas que están ocurriendo en él. Los muertos, son la noticia más buscada por muchos de los venezolanos los cuales dicen rechazar la violencia mas se entretienen con el resultado que ésta provoca; muchos al leer la presa escrita buscan prioritariamente la sección de sucesos, y entonces ¿Cómo es que queremos erradicar la violencia, si nos complacemos con ella? Resulta igual a las personas que odian las mentiras y que sus hijos las digan, pero les encanta vivir en mundo apartado de la realidad. ¿Estás cansado de ver que muchos mueren de hambres?, entonces ¿Por qué ser incapaz de darle un bien a nuestros vecinos que también tienen necesidades?, ¿Por qué si queremos ver el sol y un nuevo amanecer decimos vivir una vida llena de obscuridad?.

        Jesucristo dijo: "Mi paz les dejo y mis paz les doy; mi paz no es como el mundo la da".
        Así como no podemos frenar la violencia con más violencia, tampoco podemos tener paz sin justicia.

     El único justo es Dios; por lo tanto, no busquemos justicia terrenal ya que es como trapo de inmundicia, busquemos las justicia celestial, la cual proviene de Dios.

viernes, 20 de septiembre de 2013

Soy diferente, soy un campeón

Daré inicio diciendo que: No todo persona que es diferente es un campeón, mas para se un campeón es necesario ser diferente. Dios nos creó a todos diferentes, a Dios le gusta la diversidad, Dios creo a mudos, cojos. ciegos, paralíticos, en fin; Dios creó cada uno con una cualidad en particular. Ahora si somos diferentes ¿Por qué no campeones?.

El secreto reside en que cada uno debe de entender que es creado por Dios para ser un ganador. ¡No importa cuantos se rían de ti al hacer cualquier tarea, recuerda que eres un campeón. un campeón es diferente porque es capaz de dar su vida para que otros puedan vivir Jesús es el campeón por excelencia, el no sólo descendió de los cielos y se encarnó, sino que se humilló en la tierra y nos sirvió, estuvo dispuesto a morir por todos nosotros aún sabiendo que muchos no le creerían, ni le amarían.

Te invito que seas campeón y recibas a Jesús como tu Señor y salvador

Padre celestial reconozco que soy pecador
me arrepiento
y te pido perdón por mis pecados
creo que Jesucristo murió y resucitó al 3er dia
acepto a Jesucristo como Señor y salvador de mi vida
Amén.

martes, 4 de junio de 2013

Perdonados

Imagina que existiera alguien que pagara por tus pecados y fallas, alguien que tome tu lugar en momentos vergonzosos en los cuales quieres que nadie te vea. 

Esa persona existe y tomó tu lugar, tu yo yo teníamos que morir a causa de nuestro pecado: 
"Por cuanto todos pecaron y están destituidos de la gloria de Dios" (Rom 3: 23). "Mas Dios muestra su amor para con nosostros, en que siendo aun pecadores, Cristo murió por nosotros" (Rom 5: 8) "Y él es la propiciación por nuestros pecados; y no solamente por los nuestros, sino también por los de todo el mundo"(1 Juan2:2).
Dios pagó por tus culpas en la cruz. Si quieres aceptarle como tu salvador y dueño repite la siguiente oración con fe:

Padre celestial te pido perdón
por mis pecados y me arrepiento de ellos,
acepto que Jesucristo murió en la cruz por mis pecados
y resucito al tercer día, hoy te acepto Jesús como mi Señor
y mi Salvador. En el nombre de Jesús amén